AGROLOGÍA

Nuestro mayor legado: la tierra

play_mini

Percibimos la tierra como un ente vivo que necesita de todos sus órganos para funcionar adecuadamente.

PRELUDIO

A finales del siglo XX, la instauración generalizada del monocultivo, el uso abusivo de productos sistémicos y la consecuente degeneración de la tierra hicieron imprescindible la búsqueda de alternativas. Un replanteamiento de valores y del orden de las cosas que exigía hacer cambios trascendentales y permanentes con el fin de no perder el más grande de los legados: la tierra.

IDENTIDAD DEL TERRITORIO

Fue así como empezamos a profundizar en el estudio de nuestros suelos de la mano de Claude y Lydia Bourguignon, con el firme objetivo de reflejar en nuestros vinos la identidad del territorio. Para ello, trabajamos desde los preceptos de la agrología, disciplina basada en la minuciosa observación y tratamiento de los factores que influyen en nuestra tierra y su habitat. Compendio de la agricultura ecológica y biodinámica.

ECOLOGÍA

Trabajamos ecológicamente todos nuestros viñedos

 

Sistema de gestión agrícola que combina prácticas ambientales que buscan elevar los niveles de biodiversidad y respetar los ciclos naturales. Busca minimizar el impacto humano en el medio ambiente. También supone el uso responsable de la energía y los recursos naturales con el objetivo de mantener el equilibrio con el entorno.

Los cultivos ecológicos son tratados sin abonos ni pesticidas de síntesis química, por lo que quedan totalmente prohibidos los fungicidas, insecticidas o herbicidas, evitando así generar residuos de este tipo de sustancias.